uno: Privacidad para las niñas listas

El segundo podcast lo dedicamos a un libro, Privacidad para las niñas listas, de Violet Blue y a la seguridad y la privacidad tanto en las redes como en todo lo que tenga que ver con la tecnología.

Abraham nos habla del libro de Violet Blue, de lo que enseña al abordar el tema de la privacidad para niñas (y mujeres) y de lo que aporta, las soluciones que da para casos desgraciadamente cada día más en boga, como la publicación de fotografías personales. También recordaremos otro libro sobre seguridad y privacidad, esta vez más orientado a los periodistas, El pequeño libro rojo del activista en la red, de Marta Peirano en el que, además de admitir que la privacidad es una ilusión difícil de conseguir, da unas pautas para alcanzarla.

En las noticias hablaremos de un ataque que ha dejado expuestos los datos de 685 millones de usuarios, que se dice pronto, del gran hackeo de China que ha desveleado Bloomberg, del gobierno ruso y su red global de ciberespionaje y de Apple, Amazon, Google y Facebook.

En la última parte abordaremos la seguridad, nuestra seguridad, al utilizar internet, el móvil o cualquier dispositivo electrónico y Abraham comentará Los secretos arcanos de la seguridad que, según él, conocen todos los informáticos del planeta. A continuación Miguel explicará como hacer más segura una página web con WordPress y finalizaremos con Diego dando unos consejos para pasear un poco más seguros por internet, poniendo el ejemplo de qué sucede (y qué debería suceder) cuando consultamos el correo online y cuando compramos algo.

Es mucho contenido y eso nos ha llevado hasta las dos horas justas de audio y, aunque es un episodio largo, esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

uno: Privacidad para las niñas listas
PodcastZero

 
 
00:00 / 2:00:47
 
1X
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *